martes, 18 de noviembre de 2014

El PEL como ejemplo de portfolio

Hacemos a continuación un breve análisis del PEL a partir de estas cuestiones 1. ¿Qué aspectos de los que has estudiado en esta primera parte cumple el PEL? Considero que recoge los aspectos fundamentales que hemos trabajado. Recoge los objetivos del portfolio así como la utilidad de éste. Recoge distintos mecanismos de recogida de evidencias así como de autoevaluación. 2. ¿Detectas algunas diferencias o aspectos idiosincrásicos en relación a otros e-portafolios? Detecto aspectos similares a otros portfolios, como por ejemplo, tipos de evidencias a recoger (grabaciones de vídeo, audios, certificados, trabajos,...). 3. ¿Qué partes del PEL podrías adaptar a tus clases? Explica cómo. A priori cualquiera de las tres partes, teniendo en cuenta que tendría que adaptarlo a la asignatura de EF y al nivel educativo de primaria. Por ejemplo, en el pasaporte de lenguas, se podría recoger hojillas de autoevaluación o de control de lo que saben hacer y de lo que han aprendido. 4. ¿Para qué niveles educativos ves más adecuado el PEL? Adaptándolo a los niveles de los alumnos, desde un tercer ciclo de primaria hasta secundaria y bachillerato. En primaria tendría en cuenta que hay que guiar su trabajo ya que poco a poco van adquiriendo la autonomía necesaria para llevar su portfolio personal. 5. Idea una parte complementaria añadida a las tres ya existentes (Pasaporte de Lenguas, Biografía y Dossier) que aproveche las potencialidades de la tecnología. Comenta en detalle tu contribución. Añadiría una parte relacionadas con las redes sociales. Crearía un espacio de compartir experiencias relacionadas con el idioma (grupos de facebook, listas de twitter, blogs relacionados,...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario